jueves, 7 de abril de 2011

Aviary


Después del post que escribí sobre el Dropbox, hoy voy a continuar con esta sección a la que llamo profesional y en la que hablo sobre nuevas tecnologías presentando Aviary. Es una aplicación que permite realizar capturas de pantalla de calidad, permitiendote capturar solamente la parte que necesitas, a diferencia de la opción de imprimir pantalla de Windows con la que capturas toda la pantalla como se puede ver en la primera imagen.


El Aviary está disponible como extensión para el Chrome y para el Firefox, el cual me he vuelto a instalar con la llegada de la mejorada versión 4.0. De hecho es el navegador que estoy utilizando ahora, junto al Rockmelt, versión social del Chrome que integra Facebook, Twiter etc.

Solo tenéis que entrar en la web de Aviary y registraros como usuarios. Tras eso ya os podréis descargar ambas extensiones y las demás herramientas que ofrecen. Yo solo me descargué las extensiones ya que no necesitaba nada más. Por tanto no os puedo hablar del resto de aplicaciones que hay.

La aplicación que funciona con Firefox es la que va mejor. Por tanto es la que os voy a mostrar a continuación. Comparad la siguiente captura con la anterior. Creo que resulta evidente la mejora de resultados. He seleccionado la parte de la pantalla que me interesaba y no veis que mientras hago este post tengo abierto el Facebook como de ve en la primera captura.



En esta ocasión he capturado solamente la parte de la página que me interesaba en lugar de tener que capturar toda la pantalla. Como veis tiene bastante aplicación a la hora de hacer trabajos. Podréis insertar fácilmente esas imágenes en un Word o un Google Docs. Os explico como funciona la aplicación una vez instalada en el Firefox. 



En primer lugar tenéis que clicar en el logotipo de Aviary arriba a la derecha, situado al lado de la barra de búsqueda de Google, como podéis ver en la imagen de la izquierda. Veréis que existen más opciones pero no es necesario complicarse la vida si lo que se quiere es solamente capturar una imagen.                                                      


Una vez hecho esto, se oscurecerá un poco la pantalla y os aparecerá el mensaje " Drag with your mouse to capture a region" junto a las dos barras blancas que se ven para que seleccionéis la parte de la pantalla que deseáis capturar.




Seleccionáis la parte que os interese, como veis en la imagen de debajo, la guardáis en el disco duro de vuestro ordenador pulsando "save" y ya la tenéis lista para lo que la necesitéis. 

















Espero que la aplicación os sea tan útil como me esta siendo a mí a la hora de hacer capturas de pantalla para mis trabajos y hoy para el Blog. Claudia!!! Desde hoy envidio tu Mac por un motivo menos.



4 comentarios: