domingo, 30 de enero de 2011

Dropbox


Hoy he decidido inaugurar la parte más profesional del blog. Para ello voy a hablaros de Dropbox.

Dropbox es un sencilla aplicación que permite alojar archivos en "la nube", es decir, en Internet. También te permite compartir esos archivos con otros usuarios del servicio. Es totalmente seguro. La cuenta gratuita es en principio de 2 Gigas y la forma de utilizarlo es muy sencilla. Yo lo voy a explicar en versión de andar por casa. 

1. Instalas el programa en tu ordenador personal. A muchos os he enviado un e-mail con un enlace. Si no decírmelo que os lo mando otra vez.

2. Te creas una cuenta.

Así en tu ordenador personal tendrás una carpeta llamada My Dropbox donde simplemente debes meter todos los archivos que quieras tener a tu disposición desde cualquier ordenador. 

En otros ordenadores accederás a tus archivos a través de la página Web en la que te debes loguear cada vez que quieras acceder. Si tienes un más de un ordenador que solamente utilices tu, instala el programa en ambos. Es más cómodo hacerlo directamente en vez de usar la web. 

Además existe una aplicación para Android, iPhone y Windows Mobile para que también puedas acceder a estos archivos desde tu Smartphone.



Se terminó ir cargando con un Pendrive, arriesgarte a perderlo, romperlo etc. Estoy seguro de que los que decidáis probarlo lo comenzareis a utilizar a diario.

4 comentarios:

  1. Cada vez es más peligroso subir cosas personales a "la nube", así que cuidado con las cosas que subimos. Ya google y facebook nos tienen cogido por los webos, aunque Dropbox esté bien para compartir, no me fío mucho.

    Buen blog Jose

    César

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu opinión César.

    Hablando de trabajos de clase, que empiezas en el ordenador de la facultad y continúas en casa es perfecto. Nunca te juntarás con dos versiones a medias del mismo trabajo.

    Garantizar la privacidad hoy por hoy resulta imposible, como se ha visto con WikiLeaks. Yo creo que las redes sociales han hecho cambiar el concepto y debemos admitir con naturalidad que tenemos fotos y vídeos en Internet, aunque no siempre sean de nuestro agrado. Haré un post con mi opinión sobre el tema.

    Espero que nos veamos pronto.

    ResponderEliminar
  3. Pása,e el enlace.
    Juan Morán!!!

    pd.: somos tan importantes para que la gente se interese en nosotros para hacer un uso ilícito de nuestras cosas???.
    De rayados está el mundo lleno...

    ResponderEliminar
  4. Eih, el drop... cuánto lo he usado...! a mí siempre me fue muy bien con él, pero tampoco es que subiese mil cosas. Más que nada lo usaba, o uso ya no sé!, para las referencias bibliográficas de tesis, artículos, etc.
    Gran invento ;)
    Tb es muy útil el Refworks, http://www.refworks.com/es/, yo lo conocí en los tiempos del DEA y tengo mi vida ahí metida!!

    Me gusta este blog "profesionalizado" :)

    ResponderEliminar