Me han pasado un documental bastante interesante que te hace reflexionar acerca del consumo de energía que estamos efectuando en la actualidad, desde la perspectiva de una granja agrícola. Se titula Una Granja para el Futuro y lo tenéis enlazado al final del post. (Gracias Ivan)
El ritmo actual de consumo de energía es claramente insostenible. En el año 2001 nos quedaban aproximadamente las siguientes reservas: petroleo para 41 años, gas natural para 61, uranio (centrales nucleares) para 47 y carbón para 230. Estos datos se han reducido notablemente en el año 2011 ya que no solo hay que restar el tiempo transcurrido sino tener en cuenta la creciente demanda energética.
Sin ni siquiera entrar a valorar los problemas ecológicos que plantea el calentamiento global del planeta, está claro que debemos cambiar el modelo energético. Las generalización de energías limpias y sobre todo la modificación de muchos hábitos alimenticios y sociales que la llamada "sociedad occidental" tiene adquiridos se harán necesarios en unos años para la supervivencia humana. La situación aun no es alarmante pero debemos comenzar a tomar conciencia de ello antes de que sea demasiado tarde y no dejar pasar más tiempo.
Documental aquí. Una Granja para el Futuro
Más información en http://www.crisisenergetica.org/
Mírate los documentales sobre los polos del Planeta Tierra... nos estamos cargando a los pinguüinos, osos polares...
ResponderEliminarY abandonamos a los pobres perros en la Antártida...
ResponderEliminarEn treinta años (cuando se termine el petróleo) tendremos un modelo nuevo de energía renovable, somos así, solo aprendemos si hay errores.
ResponderEliminar